Close

PREVYCONTROL es una Entidad pionera en esta materia al ser una de las primeras empresas autorizadas con carácter definitivo por la Junta de Andalucía, AU 6/99, para desarrollar funciones de Auditoria del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, de acuerdo con lo establecido en el Art. 26.4 del RD 39/97.

Los recursos humanos que integran PREVYCONTROL son profesionales altamente cualificados con gran experiencia en las cuatro disciplinas preventivas: Seguridad Laboral, Higiene Industrial, Ergonomía-Psicosociología Aplicada y Medicina de Empresa.

Además, se dispone de todo el instrumental técnico necesario, instalaciones y medios informáticos adecuados para ofrecer unos resultados de alta solvencia profesional.

VER ACREDITACIONES
FILOSOFÍA

La filosofía y vocación fundamental de PREVYCONTROL es la de apoyar a las empresas para disponer de un sistema de gestión operativo y real que ayude a crear el marco necesario para una prevención de riesgos eficaz, utilizando la auditoría como herramienta de gestión y control.

Por tanto, PREVYCONTROL es, para la gestión de prevención de riesgos laborales APOYO, DESARROLLO, VERIFICACION Y CONTROL.

ANÁLISIS

PREVYCONTROL analizará la adecuación entre los recursos humanos y de cualquier otro tipo, que la empresa cliente destine a prevención de riesgos laborales y sus necesidades estimadas en dicho campo. 

Los resultados de la auditoría deben quedar reflejados en un informe que la empresa auditada deberá mantener a disposición de la Autoridad Laboral competente y de los representantes de los trabajadores.

METODOLOGÍA

Nuestra metodología es totalmente innovadora en esta materia, tratando de asesorar y apoyar a la empresa auditada durante todo el proceso de auditoría de su sistema de gestión de prevención de riesgos laborales, lejos de ser un informe frío que se limite a reflejar el estado de la empresa en un determinado momento.

AUDITORÍA

En el caso de empresas que precisen subcontratar algunos servicios (promotoras inmobiliarias, contratistas de obras, organismos públicos, etc.) es importante conocer el cumplimiento de la Ley de PRL que hacen los subcontratistas; para ello, la auditoría del Sistema de Gestión de PRL es una herramienta enormemente eficaz para controlar el seguimiento de la Ley 31/95 y minimizar los riesgos y responsabilidades de cualquier tipo en los que la entidad contratante pudiera incurrir.

COLABORADORES