Close
¿Qué certificaciones podemos aplicar?

Las diversas certificaciones se aplican de manera independiente en función de las necesidades reales, como son:

Estudios técnicos de instalación:

Permiten identificar de manera eficiente cuáles son las protecciones colectivas e individuales adecuadas en los entornos y escenarios de trabajo, fijos o eventuales.

Procedimientos de trabajo necesarios para ejecutar trabajos donde se utilizan EPI de categoría III:

Se contemplan las exigencias de las normas y las recomendaciones de los fabricantes de los equipos, permitiendo cumplir la legislación vigente.

Sistemas anticaídas en su conjunto:

Nos garantizan que los EPI utilizados de manera combinada son usados de manera correcta, según la norma de aplicación y las exigencias normalizadas de los fabricantes.

Formación y entrenamiento:

Se aplican el metodo Fall Arrest & Rescue Academy © y los programas SAC-SIRE ©. Estos programas basados en técnicas de trabajo industriales, permiten ejecutar de manera eficiente el conocimiento necesario para la utilización de los EPI asociados a la realización de los trabajos, incluyéndose las técnicas de evacuación y rescate personalizadas.

Revisión de EPI:

La norma EN 365:2005 especifica los requisitos generales mínimos para las instrucciones de uso, mantenimiento, revisión periódica, reparación y marcado de los EPI contra caídas de altura.

Ensayos y adecuación:

La obtención del certificado nos garantiza que la instalación cumple con las disposiciones legales y las exigencias de la norma, que los puntos o líneas de anclaje están instalados según las instrucciones del fabricante y que la misma dispone de las instrucciones para un uso correcto por parte del trabajador.

Nuevos servicios de consultoría

PREVYCONTROL , además de las tareas de Auditoría Legal del Sistema de Gestión en Prevención de Riesgos Laborales, desarrolla otras funciones enmarcadas en varios ámbitos de actuación:

Colaboración en el diseño de productos avanzados en materia de prevención de riesgos laborales.

– En este apartado, destaca la colaboración de PREVYCONTROL en el Estudio de la Personalidad Humana en relación a los puestos de trabajo ocupados y a los riesgos laborales que se pueden originar en esta interacción. Este tipo de función se desarrolla bajo la plataforma NYURON que cuenta con el respaldo del Centro Universitario Cardenal Cisneros adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Labores de consultoría y auditoría en otras áreas de gestión vinculadas de alguna manera a la prevención de riesgos laborales.

PREVYCONTROL desempeña tareas de apoyo a sus Empresas Cliente en los siguientes ámbitos de actuación: 

 

  • Consultoría y Auditoría en Prevención del Delito Penal en personas jurídicas. Función Compliance.

    – Desarrollo de actuaciones tendentes a la creación de Sistemas Compliance de Prevención del Delito Penal en la personas jurídicas de acuerdo al Art.31bis del vigente Código Penal, así como a la comprobación de su ajuste y funcionamiento adecuado a la normativa, criterios establecidos por la empresa a tal efecto y, en su caso, certificables bajo la norma ISO 19600:2015 de Sistemas de Gestión Compliance.


  • Consultoría y Auditoría en Modelo Empresa y Entorno Saludable.

    – PREVYCONTROL dispone de los conocimientos y metodología para la implantación, de modo real, de modelos de Empresa Saludable como un paso más en la creación de entornos que favorezcan un trabajo seguro, la salud de los trabajadores en un sentido amplio, etc. Del mismo modo, se trata de comprobar y certificar el funcionamiento de dichos modelos en las Empresas Cliente.


  • Auditorías Internas para Certificación en Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales.

    – En materia de Prevención de Riesgos Laborales, y entendiendo siempre estas certificaciones como un medio que facilite el cumplimiento legal de la normativa, PREVYCONTROL se encuentra capacitada para poner en situación de Certificación bajo OHSAS 18001 o la futura ISO 45001 –aún en fase de aprobación- a sus Empresas Cliente.
    Al disponer de probada experiencia preventiva a todo nivel, las tareas de Consultoría que se pueden realizar en este ámbito disponen de un alto valor añadido y una notoria orientación al Cliente.


  • Desarrollo de Planes de Mejora de la Cultura Preventiva

    – En PREVYCONTROL somos altamente conscientes de nuestra responsabilidad en la mejora de las condiciones laborales en las Empresas y dicha mejora no debe ser un camino a corto plazo, sino que es necesario mirar al futuro implantando sistemas de larga trayectoria. Para ellos, es primordial la Mejora de la Cultura Preventiva en la Empresa. Diseñamos programas que conjugan herramientas de Auditoría, Predicción del Comportamiento Humano en Prevención de Riesgos Laborales, Coaching, Gamificación, etc, y las incluimos en la Planificación de la Actividad Preventiva de la Empresa Cliente. Todo ello con el objetivo de obtener mejoras a largo plazo en la actividad preventiva y contribuir a la mejora de la productividad.
Formación especializada en prevención de riesgos laborales.

 PREVYCONTROL, consciente de la importancia que tiene la formación en materia preventiva –especialmente para el reciclaje y avance de los Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales-, se implica en acciones formativas novedosas y de alto valor añadido en áreas como:

  • ISO 45001 Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo

  • Estrategias de Comunicación, Inteligencia Emocional o Liderazgo para Prevencionistas

  • Tareas técnicas especializadas como son los sistemas de LOTO para equipos de trabajo o actuaciones en sectores de alta

  • Seguridad Vial y Planes de Movilidad

  • Ámbito Jurídico en PRL orientado a los Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales

Las funciones en el Área de Formación son desarrolladas en colaboración con entidades especializadas en esta materia que avalan unos contenidos y medios de primer nivel.